Sangre-y-Acero_4_01 No, no me había olvidado de Sangre y Acero. Aquí os traigo el cuarto número, publicado originalmente en marzo de 2001, ocho meses después del número anterior. Este es el contenido:

  • El corazón de la oscuridad, relato de Luis G. del Corral. Por cierto, este relato tiene un desenlace prácticamente idéntico al del videojuego “Príncipe de Persia” (la primera y mítica versión, que jugué en mi viejo Amstrad CPC 6128); lástima, me quedé con ganas de comentarlo con su autor y hemos perdido el contacto. Este relato viene acompañado de portadilla del ilustrador José Blaya.
  • El ser de la charca, relato de de Eugenio Fraile La Ossa, segundo relato de los protagonizados por El Cid.
  • El señor del país verde, relato de Andrés Díaz y segundo en la saga de Skarrion Gunthar, que como ya sabéis publicaría años más tarde la editorial Timun Mas.
  • Los que no olvidan, relato, por este servidor, tercer relato de la saga de Daramad Mur Asyb. La portadilla y la ilustración interior son de José Blaya. Me encanta la representación que hizo este autor del personaje Daramad. Lamentablemente, tampoco he vuelto a saber nada de José Blaya.
  • El tajo del verdugo, reseñas varias.
  • Compañeros de batalla, sobre fanzines.
  • Sones de batalla: La fantasía del Guardián Ciego, sección musical dedicada al grupo de heavy Blind Guardian.

En esta ocasión las ilustraciones usadas en portada y contraportada son de autores distintos. La portada es de Gerald Brom y la contraportada de Ken Kelly.

Como curiosidad, en la página de créditos de este número aparece por primera vez la lista de correo en Yahoogroups de Espada y Brujería, e incluso teníamos un canal de IRC y todo :).

Podéis descargaros este número en pdf a través del siguiente enlace: Sangre y Acero n.º 4.

Espero que os guste.