No acostumbro a hablar aquí sobre próximos estrenos, porque la tarea de poner noticias siempre me ha resultado muy fatigosa. Sin embargo, en este caso haré una excepción.

Tras los pasos de la estupenda Centurión, The Eagle vuelve a dejar claro que el peplum, cual fénix, ha renacido de sus cenizas. Al igual que en Centurión, la película tiene todos los visos de ser un cruce de géneros y temáticas: a caballo entre el Survival Horror y el cine épico de toda la vida, y la historia de Roma (que tanto juego ofrece) como marco.

Tras curiosear un poco en la wikipedia y en Imdb.com, os adelanto unas pinceladas de esta película:

Está basada en la novela El águila de la novena legión (The Eagle of the Ninth), de la autora británica ya fallecida Rosemary Sutcliff. Lo que sigue es la sinopsis que he tomado de Lecturalia:

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

· Dirigida por Kevin Macdonald, la protagonizan Channing Tatum, Jamie Bell, Donald Sutherland y Mark Strong. La verdad es que solo conocía a Mr. Sutherland (actor que siempre ha gozado de mis favores y que luego acabaría denominando como “el padre de Jack Bauer”) y a Mark Strong, el malo de la última cinta de Sherlock Holmes. Resulta que Jamie Bell es el protagonista de Billy Elliot, ya más talludito.

A Channing Tatum tan solo lo he visto en Fighting: Puños de asfalto; encarna al protagonista de la historia, Marcus Aquila, el centurión que busca restaurar la dignitas de su familia.

· El tráiler, que tenéis más abajo, pinta muy bien; ambientación muy cuidada, toque “sucio” indispensable y promesa de acción a raudales. Lo único que me ha chocado es la caracterización de los salvajes (pictos, según creo), que me ha parecido más propia de una tribu africana.

· Su estreno en EEUU está previsto para febrero de 2011.

No me extiendo más: os dejo con el tráiler en HD:

(Podéis leer más sobre esta película en Extrenos.)