Avisos y nuevas (noviembre de 2023)

No sin cierta desazón veo que se acaba el año y no he cumplido mi promesa de actualizar el blog con algo más de frecuencia. En fin, tampoco le tenía mucha fe a esa promesa.
Sea como fuere, ya estamos en noviembre, mi mes favorito:1 qué menos que dar fe de vida con una entrada de novedades y futuribles:

Homini lupus

El segundo volumen de los cuentos escabrosos está en el horno y llevará por título Homini lupus. Cabe decir que, para variar, estimé mal los plazos, pues pensaba sacarlo por estas fechas, pero en mi defensa cabría alegar que una de las piezas del libro, el cuento «El legado», me salió rana y decidí prescindir de él. Probablemente lo emplee en otro libro de cuentos2 más adelante; de momento, dormirá el sueño de los justos en algún cajón.
En fin. Ante la disyuntiva de publicar un libro algo delgado para mi gusto o retrasar la publicación de este, he optado por buscar algunas ideas que tenía guardadas en el cajón de posibles y escribir dos o tres piezas más para redondear el libro. En ello estoy.

Próxima novela

No me gusta hablar de proyectos aún en el aire, pero de este me puedo atrever a deslizar algún apunte sucinto: es una historia con el mismo trasfondo de Sombras y ceniza, el mundo de Últer, pero todo sucede unos cuatro siglos antes, en la ciudad de Viridium, trasunto de Bizancio. El título es Feral; la trama mezcla dos líneas narrativas, una militar y otra de género negro, por ponerle adjetivos.

Segunda edición de Sombras y ceniza

Por último, en mayo del año que viene se cumplen cinco años de la publicación de Sombras y ceniza. Si nada se tuerce, tengo previsto publicar por las mismas fechas la segunda edición de la novela, revisada, corregida y remozada, y con ediciones físicas tanto en rústica como en cartoné (vamos, tapa blanda y dura, respectivamente).
Por ahora, nada más; nos vemos por aquí.

  1. Ego obliga: es el mes de mi nacimiento, y hoy encima cumplo años, 47 (!). []
  2. Cabría hablar aquí de que escribir libros de cuentos es empeño vano, pero la única ventaja de escribir por amor al arte o a la musa es que escribes lo que te apetece, y escribir cuentos me apetece. []